Por supuesto, quieres lo mejor para tu amigo de cuatro patas, pero puede ser difícil saber diferenciar la buena comida de la mala. En términos generales, los alimentos para perros con colorantes artificiales son de baja calidad. La mayoría de los fabricantes de alimentos de alta calidad para perros no sienten la necesidad de tratar de engañar con trucos de colores.
Propósito. Los colorantes artificiales en los alimentos para perros no se ponen allí para beneficio de su perro. Se usan para apelar a la compra humana de la comida para perros. Las croquetas o trozos de alimentos de color, para parecerse a las verduras, o trozos de carne de colores brillantes no significan nada para su cachorro. Sin embargo, pueden llevar a una persona a creer que una comida es más saludable, más sabrosa o llena de ingredientes que en realidad no contiene. A tu perro no le importa lo que su comida se parece, él sólo quiere que tenga buen gusto.
Seguridad. En los seres humanos, los colorantes artificiales se han relacionado con alergias, problemas de conducta e incluso el cáncer. Y a pesar de que los colorantes artificiales más peligrosos ya no pueden ser utilizados, algunos todavía se utilizan tanto en la alimentación humana y animal. Otros pueden hacer que su perro sea más vulnerable a la enfermedad viral. No se ha demostrado que la alimentación de su perro una croqueta con colorante artificial le causará problemas, y estos alimentos son generalmente considerados seguros, sin embargo, lo más inteligente es comparar el riesgo contra el beneficio, y los colorantes artificiales no le ofrecen ningún beneficio a su perro.
Consideraciones. La industria de alimentos para mascotas no está tan regulada como la industria de alimentos de personas, y hay muchas cosas que se añaden a los alimentos para perros que no serían aceptables en los productos humanos. Las etiquetas como “natural” y “orgánico” se utilizan con poco rigor cuando se trata de los alimentos para perros. El hecho de que el paquete diga que es natural no quiere decir que cada ingrediente es, en realidad, natural. Al considerar si debe o no darle a su perro un alimento que contiene colorantes artificiales, considera el panorama completo ¿qué más la comida contiene? Considere el valor de todos los ingredientes y elija el alimento más saludable que puedas pagar.
Alternativas. La fabricación de su propia comida para perros, con cortes magros de carne y verduras frescas es una forma de evitar la coloración artificial. Pero requiere de mucho tiempo y es caro. Muchos fabricantes de alimentos para perros de alta calidad no agregan colorantes artificiales debido a los riesgos que estos llevan. La mejor comida para perros, por lo general, será de un color marrón o gris natural, sin nada añadido para atraer al ojo humano. El centro de atención es en la nutrición. Muchos de estos alimentos para perros contienen carne de verdad y no subproductos o materiales de relleno. Estos son saludables para su perro, pero también caros. También hay una serie de fabricantes que han dado cuenta de que los consumidores ya no quieren colores falsos añadidos a la comida de tu perro. No siempre se puede confiar en la publicidad de la parte frontal de la bolsa, a fin de comprobar la lista de ingredientes para encontrar un alimento que no contenga colorantes artificiales.