viernes, 4 de julio de 2014

Alimentos perjudiciales para tu mascota

Los perros han sido conocidos por comer algunas cosas locas, tanto digeribles como no, pero hay alimentos de consumo humano que pueden causar que los perros se enfermen, incluso hasta el punto de la muerte.


Alimentos dañinos comunes

Los alimentos comunes del hogar que pueden causar daño digestivo para caninos incluyen (pero no se limitan a) chocolate, cebollas, aguacates, ajo, cítricos, patatas, ruibarbo, tomate, productos lácteos y frutos secos.

Alimentos menos dañinos comunes

Los alimentos menos comunes o sustancias que son peligrosas para los perros incluyen drogas, alcohol, tabaco, alimentos para bebés, algunos alimentos para gatos, masa de levadura (que se puede expandir en el intestino) y las carnes crudas. Además, existe siempre el peligro de que el perro ingiera un carozo de fruta o hueso pequeño que se aloje o perfore los intestinos.

Colorantes artificiales en alimentos para perros

Por supuesto, quieres lo mejor para tu amigo de cuatro patas, pero puede ser difícil saber diferenciar la buena comida de la mala. En términos generales, los alimentos para perros con colorantes artificiales son de baja calidad. La mayoría de los fabricantes de alimentos de alta calidad para perros no sienten la necesidad de tratar de engañar con trucos de colores.
Propósito. Los colorantes artificiales en los alimentos para perros no se ponen allí para beneficio de su perro. Se usan para apelar a la compra humana de la comida para perros. Las croquetas o trozos de alimentos de color, para parecerse a las verduras, o trozos de carne de colores brillantes no significan nada para su cachorro. Sin embargo, pueden llevar a una persona a creer que una comida es más saludable, más sabrosa o llena de ingredientes que en realidad no contiene. A tu perro no le importa lo que su comida se parece, él sólo quiere que tenga buen gusto.
Seguridad. En los seres humanos, los colorantes artificiales se han relacionado con alergias, problemas de conducta e incluso el cáncer. Y a pesar de que los colorantes artificiales más peligrosos ya no pueden ser utilizados, algunos todavía se utilizan tanto en la alimentación humana y animal. Otros pueden hacer que su perro sea más vulnerable a la enfermedad viral. No se ha demostrado que la alimentación de su perro una croqueta con colorante artificial le causará problemas, y estos alimentos son generalmente considerados seguros, sin embargo, lo más inteligente es comparar el riesgo contra el beneficio, y los colorantes artificiales no le ofrecen ningún beneficio a su perro.
Consideraciones. La industria de alimentos para mascotas no está tan regulada como la industria de alimentos de personas, y hay muchas cosas que se añaden a los alimentos para perros que no serían aceptables en los productos humanos. Las etiquetas como “natural” y “orgánico” se utilizan con poco rigor cuando se trata de los alimentos para perros. El hecho de que el paquete diga que es natural no quiere decir que cada ingrediente es, en realidad, natural. Al considerar si debe o no darle a su perro un alimento que contiene colorantes artificiales, considera el panorama completo ¿qué más la comida contiene? Considere el valor de todos los ingredientes y elija el alimento más saludable que puedas pagar.
Alternativas. La fabricación de su propia comida para perros, con cortes magros de carne y verduras frescas es una forma de evitar la coloración artificial. Pero requiere de mucho tiempo y es caro. Muchos fabricantes de alimentos para perros de alta calidad no agregan colorantes artificiales debido a los riesgos que estos llevan. La mejor comida para perros, por lo general, será de un color marrón o gris natural, sin nada añadido para atraer al ojo humano. El centro de atención es en la nutrición. Muchos de estos alimentos para perros contienen carne de verdad y no subproductos o materiales de relleno. Estos son saludables para su perro, pero también caros. También hay una serie de fabricantes que han dado cuenta de que los consumidores ya no quieren colores falsos añadidos a la comida de tu perro. No siempre se puede confiar en la publicidad de la parte frontal de la bolsa, a fin de comprobar la lista de ingredientes para encontrar un alimento que no contenga colorantes artificiales.



Deshidratacion en perros

Cuando un perro pierde la habilidad de reemplazar los fluidos perdidos, ocurre un estado de deshidratación. Los fluidos perdidos son agua y electrolitos.

¿Cuáles son las razones de la deshidratación?
1. Vómito persistente y diarrea
2. Consumo de fluido restringido por fiebre y enfermedad
3. Ataque cardíaco
4. Cantidades inadecuadas de fluidos en la dieta

¿Cuáles son las señales de deshidratación?
El síntoma más común de deshidratación es la pérdida de elasticidad de la piel. Cuando se hala ligeramente, la piel no vuelve fácilmente a su lugar original.
 Otro síntoma alarmante es la xerostomia, en la cual las encías en la boca pierden su humedad y se vuelven secas y pegajosas. La saliva se hace más espesa y pegajosa.
 En una deshidratación avanzada los ojos se hunden y el perro puede colapsar con una conmoción.

¿Cómo tratar la deshidratación?
  • Dar al perro abundante agua dos veces más de la que su cuerpo necesita por día y mantenerlo el recipiente lleno. Un perro necesita una onza de agua por cada libra de peso todos los días. Un perro de 20 libras debe beber por lo menos 40 oz de agua por día.
  • Darle de beber al perro Pedialyte que es una bebida hecha para niños para hidratarlos durante y después de la enfermedad. También funciona bien en los perros. Pedialyte viene en diferentes sabores, pero debe comprarse la variedad de sabor natural. Si el perro no quiere beberla sola, se le mezcla en un poco de caldo de sopa de pollo. El sabor más contundente será más atractivo para él.
  • Darle pedazos de hielo. Algunas enfermedades impiden que el perro quiera beber por sí solo. En este caso se puede utilizar la mano para darle los trozos de hielo de uno en uno. Si el Pedialyte no funciona y el perro no está tomando agua por su cuenta se debe recurrir a este paso.
  • Comprobar que el perro tiene síntomas de deshidratación. Después de haberle dado agua se alimenta con Pedialyte y, si no los acepta se le dan trozos de hielo y luego se monitorean sus síntomas. Si el perro aún está deshidratado, su piel pierde elasticidad y humedad. Si al pellizcarle la piel inmediatamente rebota es que ha perdido la humedad. Los ojos del perro van a estar secos y la boca y las encías parecen demasiado secas. Debe tocarse dentro de la boca para sentir la humedad.
  • Visitar a un veterinario si la condición de la mascota no mejora en pocos días. Cuando un perro está sufriendo de deshidratación debido a una enfermedad pasada o actual, a veces de la manera más eficiente de mantenerlo hidratado es a través de un goteo intravenoso. Ver un veterinario es siempre una buena idea cuando un perro está enfermo. Pueden diagnosticar la enfermedad así como la gravedad de la deshidratación y prescribir la mejor manera para hidratarlo.

Tutoriales de casitas para tu mascota

No es necesario tener grandes materiales para crear una casita para tu mascota consentida, ahora solo basta con un poco de ingenio y con materiales sencillos.




Beneficios de tener una mascota

Los animales de compañía están considerados como una medicina preventiva. Su cuidado y el afecto hacia ellos promueven la salud y prolongan la vida. Numerosos estudios han demostrado, por ejemplo, que cuando los acariciamos la tensión arterial se reduce, además de producir efectos relajantes en nuestro organismo. Y es que, sin duda, ellos son un verdadero antídoto contra el estrés y una fuente inagotable de amor y compañía.
Estos son algunos de los beneficios que aporta la convivencia con una mascota.

Disminuyen el sentimiento de soledad:
 su presencia constante hace que las personas se sientan más confiadas, seguras y protegidas. Su compañía también estimula el contacto físico y la comunicación; casi todos los dueños le hablan a su mascota y la conversación resulta más relajante debido a una sencilla razón: los animales no juzgan a las personas.

Incrementan la autoestima:
 los cuidados y atenciones que demandan las mascotas reducen los tiempos de ocio, hacen que la persona se sienta útil y generan una estrecha relación entre humano y animal, en la que ambos intercambian cariño y emociones. Son una constante fuente de motivación para su dueño.

Los niños aprenden: 
la convivencia con las mascotas contribuye a que los niños aprendan valores positivos como el respeto hacia los animales y la vida, la amistad y el amor, crea sentido de responsabilidad y promueve la comunicación entre padres e hijos. Las mascotas pueden enseñar a los niños a amar. Una mascota desarrolla en el niño la sensación de ser siempre aceptado y querido.